Sindicato Mexicano De Electricistas

PAN dice ‘NO’ a la revocación de mandato de AMLO

Tras el anuncio del Presidente López Obrador, que pediría a los partidos de oposición, si estaban de acuerdo con adelantar la revocación de mandato para el 2021. Los senadores del PAN dieron al Presidente de México un rotundo “No”, al mandatario federal y pidió ocuparse por atender la crisis provocada por la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México, no adelantarse a la revocación de mandato y dejar sus aspiraciones electorales para después.

“El presidente debe dejar de preocuparse por el 2021 y ocuparse en lo que las y los mexicanos necesitan hoy: aliviar su salud, proteger sus empleos y su ingreso (…) Por eso insistimos: urge legislar para que el Senado apruebe medidas económicas de emergencia en materia de salud y economía”

A través de un tweet en sus redes sociales, los panistas dieron una serie de medidas para enfrentar la emergencia por el Covid-19:

Por lo que los azules piden que se realicen pruebas suficientes para detectar el COVID-19, además de que se proceda a la adecuación de hospitales, se cuente con equipo médico suficiente para proteger a personal médico y con ventiladores para el escenario de emergencia.

En materia económica piden un ingreso básico universal para emergencias equivalente a 3 mil 207 pesos por mes como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis sanitaria.

Y finalmente piden al gobierno federal que dé prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) con el fin de mantener las fuentes de trabajo.

Otro personaje que rechazó adelantar la revocación de mandato del Presidente López Obrador, fue el hijo del Enrique Krauze, quien dijo que el debate sobre revocación de mandato es estéril.

Con información de Político Mx