Sindicato Mexicano De Electricistas

Tras el fracaso de estrategia contra el Covid-19; Alfaro pide a los jaliscienses cuidarse a sí mismos

Alfaro pierde la batalla ante el Covid-19.

Tras meses de llevar el control de la epidemia del coronavirus en Jalisco y ante los incrementos de contagios en los últimos días.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, ha anunciado una nueva etapa para enfrentar al covid-19.

A pesar de las medidas autoritarias (lo que generó que una persona fuera asesinada en manos de policías municipales por no llevar cubrebocas).

Alfaro inicia un nuevo plan “camas y tumbas” y llamó a la sociedad a ser responsables de ellos mismos.
En esta etapa de “responsabilidad individual”, el gobernador dijo que ahora se van a repartir la responsabilidad.
Además detalló que se ampliará la capacidad de hospitales y servicio funerario, y se aplicarán más pruebas.

Reiteró que los ciudadanos deberán cuidarse a sí mismos y a su familia, “ya no se trata de vigilarnos, se trata de cuidarnos entre todos”, puntualizó.

“Estamos en un punto donde la conciencia y las acciones individuales cobran la mayor relevancia, hemos dicho que entre menos gente esté en la calle, menos personas habrá en los hospitales. Así declaró: nos vamos a repartir la responsabilidad”.

Por lo que ahora, los ciudadanos tendrán que hacerse responsable de su salud y la de su familia. Pues en los últimos 10 días se han presentado la mitad de los casos contabilizados.

“En Jalisco iniciamos muy bien la batalla contra el Covid-19, reaccionamos a tiempo y fuimos ejemplo nacional, pero miles bajaron la guardia, la gente salió a la calle y hay consecuencias”

Urge reactivar la economía

Otro error cometido por el gobernante de Movimiento Ciudadano fue la prisa por cerrar los comercios antes de tiempo, (cuando la epidemia no había llegado y propagado por todo el país). En plena fase 1; obligó a cerrar 5 días toda la actividad comercial; impulsó el uso de cubrebocas como obligatorio y hasta cárcel a quien no obedeciera.
A pesar de todo esto; los contagios fueron creciendo, pero de 10 días para atrás han crecido de manera acelerada.
Estas medidas fueron contraproducentes; pues generó más descontento en la población.

Ahora, ante la pérdida de miles de empleos y con contagios en aumento; Alfaro ya planteó una estrategia para que el sector turístico regrese a la actividad en Puerto Vallarta, dicha propuesta será discutida el sábado 13 con la iniciativa privada.

Al gobernador de Movimiento Ciudadano le urge comenzar con las actividades económicas sin importarle el riesgo que esto conlleve a la ciudadanía, por lo que busca lavarse las manos.

En esta semana falleció la misma cantidad de personas que en dos meses a causa de la infección.

Con información de Regeneración