Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO platica que ayudó al Presidente de Argentina a renegociar deuda con Larry Fink

¡De lo que se entera uno!

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, platicó en conferencia de prensa, que a petición del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, intercedió ante Larry Fink para renegociar la deuda de Argentina.

“Ayudé en buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina con los fondos de inversión”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador contó que el Presidente argentino Alberto Fernández le llamó porque sabía de su buena relación con Larry Fink, “y estaban buscando una negociación de su deuda”.

López Obrador comentó que su homólogo argentino ya tenía un dictamen de cuánto podían reconocer de la deuda del país sudamericano y contó“que él quería cumplir, pero no quería firmar nada y luego e incumpliera con las obligaciones. Entonces que se aceptara su propuesta, que era en aquel entonces de pagar el 41% de la deuda. O sea una quita del 59 por ciento para llegar a un entendimiento”.

“Yo le hablé a Larry Fink, es una buena persona, el presidente de Argentina, excepcional”, para explicarle “el asunto”, del cual “estaba enterado completamente. Ellos empezaron haciendo la propuesta, como es en las negociaciones” y una vez que Fink aclaró que no dependía sólo de ellos, pues en los fondos “tienen que ver las personas que invierten”, me comentó que “iba a proponer a su consejo, una disminución del 50 al 55% que se aceptara por parte de Argentina, para decirlo mejor, del 50 al 55% de la deuda total”.

“De todas todas maneras era una quita. Por un lado 41, luego me enteré que era 39 y por el otro lado del 50 a 55”.

“Ya le dije al presidente de Argentina así está. Las recomendaciones siempre en el sentido de que es mejor el arreglo para todos, porque aunque parece que es un asunto que sucede en otro país, a veces estas cosas afectan la estabilidad económica financiera del mundo, de otros países”.

AMLO dijo que de llegar a un acuerdo entre Argentina y los acreedores; es positivo para todos, incluso otros países en la región.