Sindicato Mexicano De Electricistas

Tras darse a conocer que Ciro Gómez recibió chayote; ahora dice que AMLO lo calumnia e intimida

Tras ser señalado por el periodista llamado #LordMolécula de recibir ‘chayote’ de gobiernos anteriores; el periodista y conductor estrella de Imagen TV, Ciro Gómez Leyva, se lanzó contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador; asegurando que el mandatario federal lanza ataques en contra de la prensa.

A lo que el mandatario respondió que entiende la ‘molestia’, pues se ha ido recortando el dinero para la publicidad oficial a los medios y recordó que tan solo en el 2018, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se gastaron 10 mil millones de pesos en publicidad oficial; ahora en este año, 2020, el gasto es 2,200 millones de pesos. Es decir, perdieron casi 8 mil millones de pesos, que ahora se destinan para ayudar a más necesitados.

La información que Lord Molécula reveló en la mañanera, fue en el año 2013; “hay evidencia documentada que de la Dirección de Normatividad de Comunicación de la Presidencia en donde su programa Fórmula de la Tarde recibió 1 millón 707 mil pesos y además en la página 66 de ese documento dice que el señor Ciro Gómez Leyva, no el programa de Fórmula de la Tarde, recibió un millón 113 mil pesos pagados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

“Mi colega Julio C. Roa y Vicente Serrano, de Sin Censura, en una investigación recuerdan de un Twitter del señor Ciro Gómez Leyva, donde decía que la diferencia de Epigmenio Ibarra no es empresario, no ha recibido dinero público, no ha vendido publicidad ni servicios de propaganda, esto lo decía el 29 de mayo de este año”.

Luego de que se dio a conocer dicha información, el presentador de noticias, Ciro Gómez Leyva, se victimizó y afirmó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “encabeza y orquesta” una estrategia de “insulto, calumnia e intimidación” contra periodistas, y que eso es “preocupante”.

El mandatario federal dijo que la gente tiene el derecho a expresarse, ahondó de dónde había surgido la palabra “chayote” para referirse a la manera en que los gobiernos otorgaban dinero para que la prensa hablara bien.

Además recordó que durante años, él y su movimiento estuvieron vetados de los medios de comunicación, y eran pocos los que le daban espacios.