Sindicato Mexicano De Electricistas

Desmienten a Loret; es falso que hayan dado contratos a familiares de Zoé Robledo

Una vez más el periodista Carlos Loret ha sido desmentido

La empresa Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V. señaló de falsas las acusaciones del periodista de LatinUs, en el que aseguró que familiares del Director del IMSS, Zoé Robledo, fueron beneficiados con contratos, por lo tanto pidió al comunicador, darles el derecho de réplica.

A través su cuenta oficial de Twitter, se informó que los datos difundidos los días 4 y 25 de junio sobre su relación con ciertos funcionarios de la actual administración gubernamental, dirigida por Andrés Manuel López Obrador, son falsos.

A través de una carta, se dieron a conocer las imprecisiones de la información que presentó Loret como una exclusiva, sobre una supuesta sociedad con el hermano de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Ese señalamiento es FALSO”.

La empresa además destacó que lo que existe es “un licenciamiento de sofware para una plataforma digital que es utilizada para comercializar con todo tipo de clientes , y el uso de la marca Media Solutions”

También se informó que ninguno de los hermanos Robledo Aburto son o han sido directivos de Monitoreo de Información y Publicidad. En el comunicado se aclaró que los cuatro contratos que Latinus presumió como parte “influencias indebidas”, fueron obtenidos por el gobierno de Puebla si tuvieron una licitación antes de la llegada de Zoé Robledo al IMSS.

“Para que no haya duda, le puntualizo que los señores Zoé Robledo Aburto y Gabino Robledo Aburto no son y jamás han sido socios o directivos de Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de CV”.

También destacó que aquellos contratos que fueron obtenidos por el gobierno de Puebla sí tuvieron una licitación que fue anterior al actual sexenio de López Obrador.

“Le aclaro que es totalmente equivocado este señalamiento, pues dos de ellos fueron celebrados en 2018 y 2019 antes de la llegada de Zoé Robledo al IMSS”.

En cuanto a el contrato que existe con el Banco de Bienestar al decir que “fue ganado a través de una licitación abierta, es decir, por medio de una competencia abierta y leal, tan es así, que, en 2020, se participó de nueva cuenta y no salimos favorecidos con ella”.

Se señaló que las imprecisiones con las que cuenta el reportaje tergiversan la información en detrimento de las personas y actividad que realizan como empresa.

Destacó que se han obtenido dichos contratos, por medio de una adjudicación directa mixta nacional.
En el año 2018 fue uno por 11 mil 999 pesos al mes y un año después otro de 11 mil 272 pesos con la misma temporalidad.
El último adjudicado durante este año fue por 11 mil 272 pesos por nueve meses. Pero dos de los anteriores fueron obtenidos antes de que Robledo fuera director del IMSS.

En cuanto a los firmados por el gobierno de Puebla hubo dos contratos: uno con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado por 32 mil 716 pesos durante nueve meses y uno más con la Secretaría de Medio Ambiente y ordenamiento Territorial del Estado que por 5 meses daría 27 mil 840 pesos.

Señalaron que estos dos contratos fueron obtenidos antes de que el morenista Miguel Barbosa Huerta gobernara el estado de Puebla. “por lo que se realiza una insinuación falsa en el reportaje, en su canal de Youtube y su portal, al decir que fue bajo la influencia y el favoritismo de un funcionario público.

La empresa señaló a un usuario que los documentos que avalan estas afirmaciones ya habían sido enviados a Latinus como parte del derecho de réplica y que solicitaron al medio que publicitara las precisiones necesarias por los mismos canales oficiales en los que se publicaron los reportajes.

Germán Sierra San Martín, director general del consorcio, destacó que desde 2008 se constituyó Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V. con el objetivo de prestar servicios de monitoreo de medios impresos y electrónico que proporcionara información de valor para sus clientes.

“Es importante para la empresa que dirijo, aclarar que mi padre, Germán Sierra Sánchez, desde 2010, vía acta notariada, cedió sus acciones de la empresa, por lo que, su reportaje está tergiversando la información en detrimento de nuestras personas y de la actividad que realizo”.


Con información de INFOBAE