Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO pide a Castañeda se disculpe por dichos clasistas y racistas contra Putla, Oaxaca

Luego de las declaraciones clasistas contra Putla, Oaxaca de Jorge Castañeda, ex Secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox; el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a éste una disculpa pública a los pobladores de dicha comunidad.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario federal pidió a Jorge Castañeda a que se disculpe, al haber llamado un pueblo ‘horroroso y arrabalero’ a una comunidad de Oaxaca, por lo que fue duramente criticado por con su comentario clasista y racista.

“Quiero manifestar mi inconformidad por las expresiones de Jorge Castañeda al referirse a un pueblo de Oaxaca, sin duda eso es una expresión clasista, racista. Él debería ofrecer una disculpa; porque fue funcionario público, pero además es comentarista, es analista en un medio de comunicación. Por lo que a nosotros nos corresponde, nuestro reconocimiento afectuoso, cariños y sincero, a todos los habitantes de Putla, a todos los mixtecos de la gran cultura mixteca”

Cabe hacer mención que Jorge Castañeda habló despectivamente de Putla en Oaxaca, diciendo que gracias a sus influencias, había logrado que su hija saliera de ese pueblo ‘horroroso’ y ‘arrabalero’; para irse a otro pueblo ‘menos peor’.
Esta declaración provocó duras críticas en redes sociales, sin embargo, Castañeda no se disculpó y varios comunicadores salieron en su defensa.