Tras confirmarse que médico usó influyentismo para vacunarse; AMLO pide denunciar esas acciones

Luego de la aplicación de las primeras vacunas en contra de la COVID-19 en México, el presidente López Obrador confirmó que un médico del Estado de México se vacunó contra la nueva cepa de Coronavirus abusando de su influyentismo.

“En efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo, se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas”, señaló, AMLO.

Recordemos que el presidente López Obrador señaló que se debía hacer fila para obtener la vacuna y sería de forma gradual, pues se tenía un esquema detallado para este fin, dónde solo se vacunará. para empezar, al personal médico que lucha contra el Covid-19. Sin embargo, no sería para los familiares hasta que fuera su turno.

Este acto de influyentismo que  ocurrió en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, donde el doctor José Rogel Romero, y sus familiares, fueron vacunados en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, el jueves 24 de diciembre.

Luego de hacerse la acusación públicamente el 29 de diciembre, la Secretaría de Salud local declaró que en el primer día de vacunación hubo un error en el sistema de confirmación de citas del personal médico, el cual fue puesto en marcha por una empresa contratada por el IMSS.

Esto causó  descontrol, además de que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora estimada.

Antes de que se iniciara el proceso de vacunación, las autoridades castrenses establecieron un control en cada uno de los 10 puestos, basado en un formato que recibieron los 10 hospitales más importantes en la atención de la emergencia en la entidad para que cada directivo designara al personal que recibiría el biológico.

Luego de esto para confirmar el registro de cada uno de los profesionales, se les enviaría un código QR, mismo que usarían al momento de presentarse a la vacunación, sin embargo, en esa parte del proceso fue donde se dio el error, lo cual provocó el retraso de quienes serían vacunados inicialmente.

Con información de Infobae