Tras balacera en Culiacán: COPARMEX exige a AMLO “no renunciar al uso de la fuerza”

Y no podía faltar la COPARMEX
Después de los acciones violentas que sucedieron ayer en Culiacán, Sinaola, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que revalúe su estrategia de seguridad y hacer los “ajustes” adecuados en su gabinete tras los hechos registrados violentos ayer en Culiacán.

El organismo empresarial don ideología panista criticó la acción de las fuerzas federales que luego de detener a Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo terminaron soltando pues presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa causaron terror en la capital sinaloense.

“Lo sucedido en Culiacán no es un hecho aislado, durante la semana ocurrieron situaciones similares en otros estados de la república que claramente indican que la estrategia de seguridad por parte del gobierno federal requiere de ajustes profundos”.

La Coparmex reiteró que el Gobierno de López Obrador, no debe renunciar al uso “legítimo” de la fuerza, afirmó en un comunicado que es un derecho irrenunciable de la autoridad, siempre acompañado de los protocolos para preservar la seguridad ciudadana.

Aunado a esto, advirtió que ve muy riesgosas las negociaciones extrajudiciales con grupos delincuenciales pues alientan chantajes y debilitan el Estado de Derecho.

En ese sentido, demandó la detención de los civiles armados “hasta los dientes” que fueron exhibidos en videos de los hechos en Culiacán: “están en clara flagrancia, exigimos se les localice y procese como se haría con cualquier ciudadano armado ilegalmente”.

“Exigimos no renuncien al uso legítimo de la fuerza para defender al ciudadano y al Estado Mexicano”


Con información de Forbes