Trabajadores de Interjet se van de huelga: Les deben aguinaldo, 4 meses de sueldo; entre otras prestaciones

La polémica aerolínea mexicana Interjet, misma que se ha visto en medio de una turbulencia desde ya hace meses, debido a la falta de pago a sus trabajadores, deudas con Hacienda, vuelos cancelados, retiro de la IATA, y un largo etcétera; continúa en picada, pues sus trabajadores anunciaron que este 8 de enero entrarían en huelga, debido a la falta acuerdos para el pago de las ocho quincenas adeudadas y aguinaldo.

En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento determinó parar las operaciones de la aerolínea y así buscar que se liquiden los pasivos que se tienen con ellos.

El sindicato refirió que a la fecha, los adeudos a los trabajadores implican cuatro meses de sueldo; seis meses de vales de despensa; aguinaldo y fondo de ahorro de 2020; además de pago de los créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS, entre otros.

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62 por ciento), que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, sostuvo.

Asimismo, se llamó a los pilotos y sobrecargos que se encuentren en otros destinos, a presentarse en el aeropuerto respectivo para igualmente instalar las insignias del paro de operaciones.

Cabe destacar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que el embargo precautorio sobre ABC Aerolíneas (Interjet) no tiene porqué afectar el pago de sueldos a trabajadores de la empresa.

Con información de Milenio