AMLO llama a creer en los medios de comunicación alternativos; ante censura de medios privados

Luego de que se diera toda la censura en Estados Unidos por parte de Facebook al presidente Donald Trump, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó a que se creyera en los medios de comunicación alternativos, ante censura de medios privados. Cabe señalar que recientemente los medios digitales han sido quienes han combatido las Fakes News y la censura.

“Tenemos que estar creando medios alternativos de comunicación, esto que hicieron en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar; eso va en contra de la libertad”, señaló AMLO.

En este mismo sentido el mandatario expresó que la situación de censura le parece gravísimo, pues aseguró que, en la carta de Mark Zuckerberg, donde detalla el motivo de la baja del contenido de Donald Trump, pudo percatarse que notó prepotencia y arrogancia.

AMLO agregó que ya se padeció bastante tiempo el control de medios de comunicación y que las redes sociales, como Facebook trajeron consigo un nuevo tipo de censura.

“Estos acontecimientos deben preocuparnos y ocuparnos, no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, expuso AMLO.

“Lo de EU fue un antes y un después en las redes sociales.. luego leí una carta del dueño de Face (FB), lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia. Explicó las normas de Facebook pero ¿y la libertad de expresión? ¿y el derecho a la información?”, señaló el presidente.

Con información de Grupo Fórmula