Nuevamente el panista y legislador de “Va por México”, Gabriel Quadri se lanzó contra uno de los estados más bellos del sur.

A través de su cuenta de twitter, el diputado del PAN cuestionó sobre si Chiapas tenía remedio, luego los conatos de violencia que se han registrado en la entidad en los últimos días.

El legislador aseguró que en Chiapas existen múltiples problemáticas que le hacen dudar si el estado “tiene remedio”, tales como el crimen organizado, la subversión, municipios zapatistas, una ausencia del Estado de derecho, deforestación brutal y conflictos entre comunidades.

Como era de esperarse, su publicación generó polémica entre los internautas, por lo que de nuevo fue tachado de clasista y racista. Ya que no es la primera ocasión que el panista habla en contra de los estados al sur de México.

“¿Tiene remedio Chiapas? Crimen organizado, subversión, municipios ‘zapatistas’, ausencia de estado de derecho, deforestación brutal, pobreza extrema ancestral, conflictos entre comunidades, fanatismo, alcoholismo, extorsión en carreteras, escuelas normales delictivas, cacicazgos”, publicó el ex candidato presidencial de Nueva Alianza.

Cabe recordar que no es la primera vez que el legislador denosta a los estados del sur, en 2019 aseguró que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”. Obviamente este comentario también generó reacciones negativas de ciudadanos en su momento.

Advertisement