SinLineaMX - Live

¡Y empiezan los alegatos del PRIAN!

A pesar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya dio la constancia de mayoría como gobernador electo de Hidalgo al candidato de Morena, Julio Menchaca.
La Sala Superior ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo que analice si las expresiones del presidente de la República contra la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” incidieron en la elección local

Tras las denuncias presentadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional en contra de las expresiones del presidente de la República, en una conferencia matutina, en las que hizo referencia a la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, a la gubernatura de Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria. El Tribunal local determinó inexistentes las infracciones denunciadas, por lo que el PRI promovió un juicio electoral.

En un proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, y con el voto en contra del magistrado José Luis Vargas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del tribunal local, al considerar que el PRI tenía razón, pues no se analizaron a fondo las críticas del Presidente.

El 25 de abril, el Presidente de la República habló de la candidata de la coalición Va por México para la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, en su conferencia mañanera y la acusó de querer volver a las prácticas en las que se robaban el dinero de apoyo a la ciudadanía y de tener mentalidad caciquil. Ya que circuló un video en el que Viggiano en donde criticaba los programas sociales del gobierno federal.

“No me extraña lo que declaró al candidata del PRI en Hidalgo, no me extraña de que hay que quitar las pensiones a los adultos mayores. Fue sincera. Para ellos eso es populismo, paternalismo. Dice la señora ‘hay que quitar las pensiones y hay que destinar ese dinero a las carreteras’. “Pues eso era lo que hacían antes, nada más que no lo destinaban a las carreteras, se robaban el dinero y ahora cada adulto mayor tiene su apoyo. Contra eso es contra lo que estamos luchando, contra esa mentalidad caciquil”, sostuvo.