Ticketmaster deberá dar informe por los boletos clonados para Bad Bunny: Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Ticketmaster un informe sobre la situación con los accesos que han sido duplicados. Ricardo Sheffiel, titular de la dependencia, llamó a los consumidores a formalizar sus quejas para atenderlas en los términos de la ley.
Hasta ahora, Ticketmaster solo ha hecho frente a una acción colectiva que inició la Procuraduría, sin embargo, solo se pueden sumar quienes fueron afectados por la cancelación unilateral de algún evento o la negativa a la devolución por un monto pagado.
La organización del Estadio Azteca informó que, por seguridad, tomaron la decisión de cancelar los accesos duplicados y pidió a los asistentes dirigir sus quejas en el servicio de Ticketmaster.
“El Estadio Azteca pedirá informes ante lo ocurrido a Ticketmaster y evaluará las acciones que correspondan”, dijo en un comunicado.
✅Ticketmaster reembolsará el costo total de quien haya adquirido entradas legítimas.
✅Consumidores afectados tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado.
— Profeco (@Profeco) December 10, 2022
El problema con las entradas a eventos no es nuevo. Desde hace meses, los reportes por los boletos duplicados han sido una constante para los eventos que están a cargo de la empresa, sobre todo para las entradas digitales, que se envían en formato PDF a quien realiza la compra.
La empresa, que pertenece a Live Nation y Grupo CIE, se ha mantenido en silencio respecto a la problemática, pese a las quejas y reportes en redes sociales de personas afectadas.
Estamos conversando #PorLaMañana con el Procurador Federal del Consumidor, @SheffieldGto, sobre las acciones que tomará la @Profeco por los problemas con los boletos del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 12, 2022