Sindicato Mexicano De Electricistas

A pesar de la crisis, diputados de Nuevo León reciben bonos y aguinaldos por $320 mil pesos

En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, los diputados locales de Nuevo León, se despacharon con la cuchara grande.
De acuerdo con SDP noticias, los legisladores locales recibieron bonos especiales que corresponden a la segunda parte de su aguinaldo del año pasado, 20 mil 788 pesos por concepto de prima vacacional y 83 mil 154 pesos fueron por su dieta mensual.
Es decir: cada diputado recibió en este mes de abril un total de 320 mil 096 pesos; y para rematar, se les depositó los 133 mil pesos restantes, por concepto de gestoría o pago de sus asesores.
Por lo que el órgano legislativo estatal erogó un total de 13.4 millones de pesos este mes.

Cabe señalar que los diputados locales se encuentran en receso obligado desde el pasado 17 de marzo, ésto debido a los riesgos que representa la emergencia sanitaria por el covid-19. Sin embargo, han sesionado únicamente en un par de ocasiones en el pleno, además de que se han realizado trabajos de Comisiones de manera virtual.

Una de esas sesiones fue el 2 de abril, cuando se reformó la Ley de Egresos para crear un fondo de contingencia por el covid-19. La segunda fue el 8 de abril para corregir una “pifia” en ese mismo acuerdo.

Fuente: Reforma

Con información de SDP Noticias