TEPJF revoca medidas del INE que impedía a AMLO hablar de elecciones en mañaneras

¡Adiós a ley mordaza del INE!
Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que se revocaron las restricciones y las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que éste se abstuviera de emitir comentarios sobre las elecciones en sus mañaneras, eventos y giras.
Además se dijo que el INE había excedió sus facultades y tomar acuerdos de algo que no se le pidió.

En ese sentido, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña publicó la sentencia en su cuenta de Twitter, luego de que la Consejería Jurídica de la presidencia de la república impugnó dichas restricciones que el INE impuso al presidente.

“El INE excedió lo ordenado en la sentencia al dictar medidas cautelares para todo servidor, pues sólo se le indicó que resolviera la procedencia o no de medidas cautelares inhibitorias para un servidor público, pero, además dictó medidas cautelares preventivas para los servidores públicos en todos los niveles. Y delegó a la Comisión de Quejas la faculta de emitir medidas cautelares que le correspondían dictar”.

Cabe recordar que tras una queje del PRD, el INE tomó la decisión de pedir medidas cautelares contra el Presidente López Obrador, para que evitara hablar de los partidos políticos en sus eventos y conferencias.

Al ser cuestionado sobre la decisión del TEPJ, el Presidente de México dijo que celebraba la decisión. Pues dijo es bueno que no se censure las mañaneras. “Actuaron muy bien”

Con información de Político Mx