Se prevé que próximo sábado, México reciba las primeras 200.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V

¡Buenas noticias!
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo sábado, México podría recibir las primeras 200 mil dosis de vacuna Sputnik V, luego de recibir la “factura global” del acuerdo de adquisición de este fármaco.

“Es posible que este sábado la siguiente vacuna que haya en México sea Sputnik V”, informó López-Gatell en conferencia de prensa vespertina del día de ayer.

El funcionario de salud detalló que este miércoles recibieron la “factura global” del acuerdo de adquisición de Sputnik V, consistente en 24 millones de dosis de este fármaco, con el que se vacunarán a 12 millones de personas. Dijo además, que el Gobierno mexicano firmó una factura “inmediata”, para adquirir 200.000 dosis de Sputnik V, que esperan recibir este sábado 20 de febrero.

“Mañana haremos los planes específicos de dónde utilizaríamos estas 200.000 dosis de Sputnik V”, agregó López-Gatell.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el acuerdo para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, tras sostener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Finalmente, el 2 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la Sputnik V en nuestro país.

A pesar de la guerra sucia entorno a la vacuna rusa Sputnik V, esta tiene una eficacia del 91,4 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre mayores de 60 años, según los resultados obtenidos.
durante la tercera fase de los ensayos clínicos.

Con información de RT Noticias