Sindicato Mexicano De Electricistas

TEPJF rechaza petición de CNHJ de MORENA y Lilly Téllez se queda en el Senado

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió por unanimidad que la senadora Lilly Téllez se quedara en la bancada de Morena en el Senado de la República. La aún Senadora por MORENA; dio la noticia a través de sus redes sociales y aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no tiene facultad para determinar sobre la vida legislativa de sus militantes.

Uno de los argumentos, es que Téllez no es militante de Morena, por lo cual no causa efecto la determinación que en su momento tuvo.

A través de su cuenta de twitter, la sonorense, dijo que la petición que hizo la Comisión de “honor y justicia” de expulsarla de la bancada de Morena fue calificada como un acto ilegal, arbitrario, indebido, erróneo, señaló la senadora.
Pero no paró ahí, también la llamó la “comisión de deshonor e injusticia”.

No tienen facultades para ordenar mi expulsión, no toleran es mi libertad de pensamiento y expresión. Armaron un juego sucio para desatar una campaña negra en mi contra. Apuestan a engañar a la gente para que me ofendan, para hacerme blanco del desprecio público.

Me llaman escoria, apátrida y traicionera porque se sienten influyentes; los ciega su vulgar ambición de poder y su afán de venganza: pretenden el control del Senado y castigarme porque Pedro Salmerón perdió un cargo público

La senadora se lanzó contra Pedro Salmerón Sanginés, Fernández Noroña y Héctor Díaz-Polanco a quienes llamó miserables y señaló que no permitirá un atropello a la dignidad y autonomía de su representación en el Senado.

Ante semejantes declaraciones, las redes no se quedaron calladas y comenzaron a cuestionar a Téllez, pues aseguran que no puede permanecer en un lugar en donde no la quieren.

Cabe recordar que, uno de tanto motivos para separar a Lilly Téllez del la bancada de MORENA; fue cuando en el 2019, Téllez se pronunció en contra del aborto, lo que molestó en diversos sectores del partido. En consecuencia, la Comisión de Honor y Justicia llevó el caso y ordenó al coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, separar a Téllez, de la bancada.

Con información de El Universal y Reporte Índigo

Texto utilizado con permiso de El Gato Político News