Gobernador de Jalisco y dos colaboradores, solicitaron portar armas en el 2019; por la “inseguridad”

El Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), una licencia para la portación de armas de fuego, esto con motivo de la inseguridad que hay en su estado y en el país.

De acuerdo con Proceso, la solicitud la presentó en marzo de 2019, sólo cuatro meses después de asumir su cargo. El gobernador de Movimiento Ciudadano alegó, que el portar arma de fuego, se debe a que se encuentra en una posición “vulnerable” y que podría ser objeto de atentados, secuestros o robos a consecuencia de sus múltiples desplazamientos a través de las carreteras.

Sin embargo, no fue el único dentro del gabinete de Alfaro que solicitaron el permiso para portar armas, pues también aseguran la solicitaron su coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, además del Director General de Enlace Institucional, Pablo Fabián Ibarra Pérez.

Las armas

Enrique Alfaro y sus funcionarios solicitaron el permiso para la portación de un arma calibre .380 y 200 cartuchos, a través de una petición a la SEDENA, que fue acompañada con comprobantes de domicilio, identificación con fotografía, acta de nacimiento, copia de la cartilla militar, carta de no antecedentes penales y de una carta de “modo honesto de vivir”.

Carta para solicitud de armas. Fuente: Proceso

El encargado de realizar las cartas, fue el Secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien redactó que conocía al Gobernador Alfaro, desde hace más de 15 años, “mostrándose como una persona de honradez, interés y disposición para desempeñar el cargo que se le encomienda”.

Dichas solicitudes fueron dirigidas al General Luis Crescencio Sandoval, acompañadas de los certificados médico-psicológicos sobre salud mental, médico-toxicológicos y de salud física.

El Gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, cuenta con protección de hasta seis escoltas las 24 horas del día.

Con información de Proceso

Texto tomado con permiso de El Gato Político News