TEPJF ordena recalcular multa a Margarita Zavala por firmas falsas en su candidatura independiente

Foto: Novedades de Tabasco

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó este miércoles volver a revisar la multa impuesta por la Sala Regional Especializada, a la ex candidata presidencial Margarita Zavala.

Esto debido a que la Sala Superior llegó al acuerdo que no se usaron en igualdad los criterios para definir las sanciones a los otros aspirantes independientes como Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Pitter.

Cabe recordar que durante el proceso electoral pasado se detectaron irregularidades en la obtención de firmas para el registro de las candidaturas.

En un inicio la multa para Zavala sería de 3 mil 240 pesos, sin embargo, la Sala Superior ordenó que se volviera a contabilizar el daño y la multa quedó en 201 mil 500 pesos. Margarita Zavala impugnó y quedó en 80 mil 600 pesos. Multa que también fue impugnada y el Tribunal determinó volver a calcular el monto.

Con ello ordenó a la Sala Regional Especializada modular la sanción en proporción con la cantidad de inconsistencias acreditadas, y hacer explícitos los criterios que permitan una aplicación igualitaria y uniforme en relación con las multas impuestas al resto de los candidatos. De igual forma acotó que no podrá modificar la sanción en su perjuicio.

Con información de Sopitas.

error: Content is protected !!