Ministro catalán condenó los abusos cometidos durante la Conquista (VIDEO)

Luego del que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que había enviado al Rey de España una carta, en la cual solicitaban una disculpa por abusos hechos durante la conquista y ante la negativa de la monarquía, se abrió un debate entre la sociedad, tanto en México, como en España.

Hoy en su conferencia, López Obrador volvió a tocar el tema a pregunta de un reportero y reiteró que su gobierno no filtró la carta como se había dicho por parte del gobierno de España, sin embargo, logró que españoles dieran su postura ante la petición del presidente.

Del lado de España, en Cataluña, el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, condenó los abusos y dijo que los catalanes deben reconocer.

“Que vaya por delante nuestra condena contra los abusos cometidos, porque debemos condenar la desaparición de pueblos y culturas enteras”, ha dicho Bosch.

El Conseller dijo apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que se avanzará en la reconciliación histórica entre las 2 naciones.

Con la información de Sin Embargo