Como si fuera una mala broma, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que él tiene todas las credenciales para vencer a morena rumbo al 2024.

El exgobernador de Michoacán aseguró que se necesita armar un frente opositor rumbo a las elecciones de 2024.

“Necesitamos ir juntas y juntos para ser competitivos, tenemo​​s que hablar de un frente opositor, ya no de una alianza y que el criterio sea, primero que lo decida la ciudadanía y el mejor perfil para ganarle a las corcholatas de Morena lo tengo yo. Además soy perfil de espectro centro – izquierda”, señaló Aureoles.

Aureoles también destacó que hoy más que nunca la oposición debe unirse y presentar una candidatura unitaria en las elecciones presidenciales, pero con un perfil competitivo y que no sea un proceso opaco el que defina quién encabezará la candidatura presidencial de la oposición.

También dijo, que se debe evitar que ocurra lo de 2018, donde “nunca permeó la candidatura de Ricardo Anaya, tampoco la del PRI y por eso migraron de manera masiva por Morena”.

Montado en el mismo show de la oposición, Aureoles también salió en defensa del INE y apuntó que hay que evitar que lo aniquilen y para ello también llamó a cerrar filas en el Congreso, porque dijo que si pasa ahí, tendrá vía libre en los estados.

“Habíamos avanzado en el juego democrático y hacíamos énfasis en la democracia económica que sigue siendo asignatura pendiente, pero la embestida tan dura. Lo de ayer fue significativo y aleccionador”, agregó el perredista.

“Hay una preocupación muy grande por las pretensiones de regresar al pasado. Esa fue nuestra batalla hace 34 años, que el gobierno dejara de organizar elecciones, que el gobierno dejará de ser jugador y árbitro”.

Con información de Político Mx