“Tenemos confianza en usted, tápeles la boca a todos”: Madre de Ayotzinapa a AMLO (VIDEO)

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, esta mañana se reunieron los familiares de las víctimas y funcionarios del gobierno para informar en qué va la investigación sobre los jóvenes desaparecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el evento se dieron a conocer los avances de dicha investigación; se detallaron las órdenes de aprehensión y se desechó la supuesta ‘verdad histórica’ que se quiso imponer por las autoridades de la administración pasada.

La madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa tomó la palabra y pidió al Presidente de México más avances en la investigación sobre la desaparición de sus hijos.

“Como madre le pido que sigamos caminando juntos. Yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece (… ) Pero sí pedirle que apriete un poco más. Nosotros sí queríamos llegar al 26 con algo más y no tenemos nada (…) Así como depositamos nuestra confianza en usted, no nos defrauden (…) Y si no nos gusta que estemos en las calles, no nos gusta que estamos bloqueando, pues entréguenos lo que queremos y nos retiramos. Si estamos acá es porque nos pusieron. Queremos tener una esperanza para seguir viviendo”, dijo María Martínez Zeferino directamente a AMLO.

Sin embargo, dijo, que confiaba en el mandatario mexicano, pues dijo, sabe de su lucha y esfuerzo:
“Yo quiero pedirle que así como depositamos nuestra confianza en usted, que no nos defraude, que los mexicanos necesitamos confiar en alguien, tener a alguien que nos ayude”

Los familiares de los normalistas también entregaron unas prendas a los funcionarios que participaron en el evento “para que cuando las vean se acuerden de que aún en nuestra casa se acuerden que nos faltan los 43 y miles más”.

“¿Cómo podemos hacerle como padres? Más que agarrarnos de usted y seguir caminando, luchando; y no nos defraude…
Tenemos esperanza en usted y que vamos a lograrlo, tápeles la boca a esas personas que hablan de usted y lo mismo de nosotros”