Delitos de Tomás Zerón no fueron ‘gratis’: ‘tuvo un pago’; se robó 1000 mdp de PGR: Gertz Manero

En el marco del informe por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que Tomás Zerón de Lucio, ex director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, se robó mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR, con la ayuda de varios cómplices y la aprobación de sus superiores.

Gertz Manero sostuvo que llevando a cabo diligencias reprobables y sin ningún control legal, Zerón de Lucio se convirtió en el principal orquestador de “toda esta mentira y falsedades” de la llamada verdad histórica.

El Fiscal de la nación dijo que los delitos en lo que incurrió Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo de la justicia, por las órdenes de aprehensión en su contra, “no lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago, él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR, que sustrajo de manera fraudulenta con varios cómplices dentro de la institución y con la anuencia de sus superiores”.

Gertz Manero reiteró que lo realizado por Tomás Zerón, no fue hecho aislado, fue política de gobierno: “estafa maestras, saqueo de PEMEX, coludido con fraudes financieros, “como pago por sus infamias y para proteger su impunidad”.

Agregó que los trámites de extradición contra Tomás Zerón, se realizan de conformidad a la ley.

Cabe resaltar que el fiscal especial para el caso Igual, Omar Gómez reveló la detención de Blanca Alicia “N”, ministerio público, acusada de tortura y desaparición forzada, entre otros delitos.

Con información de El Universal