¿Teléfonos con internet para cobrar apoyos del Gobierno? ¡Mala idea de Calderón!

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la construcción de 1,350 sucursales del Banco del Bienestar, para que las comunidades más apartadas de nuestro país puedan cobrar los apoyos que reciben de parte del Gobierno Federal, Felipe Calderón asegura que es una ‘mala idea’

A pesar que esto significa una muy buena noticia para los mexicanos, el ex presidente Felipe Calderón criticó la decisión del mandatario federal y aseguró que sería un ‘desperdicio’ de dinero.

Quizás la propuesta del ex presidente sonaría lógica, pues así en teoría, sería más fácil que las personas con tan solo usar su teléfono podrían cobrar los recursos del gobierno de López Obrador. Sin embargo, Calderón olvida que nuestro país está rezagado en el acceso a Internet.

De acuerdo con el sitio web El Empresario Mx; a nivel nacional, solo el 24.7% de los 6 millones 994,654 hogares mexicanos cuentan con una conexión a Internet. Y de las 32 entidades de la República, 16 no superan esta proporción respecto de sus viviendas, de acuerdo con datos al 2011 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata de los estados de Yucatán (24.7%), México (24.1%), Nayarit (23.4%), Campeche (22.9%), San Luis Potosí (22%), Tabasco (17.6%), Guanajuato (17.5%), Puebla (16.7%), Veracruz (16.6%), Zacatecas (16.4%), Michoacán (15.9%), Hidalgo (14%), Guerrero (12.7%), Tlaxcala (12.4%), Chiapas (11%) y Oaxaca (8.3 por ciento).

Los “mejor conectados”

En contraparte, los estados que cuentan con una mayor proporción de hogares con el servicio son Baja California Sur (44.1%), DF (41%), Baja California (39.2%), Quintana Roo (38.7%) y Nuevo León (37.3 por ciento).

A nivel nacional, la diferencia que hay entre el estado con mayores conexiones a Internet (BCS) y el que menos (Oaxaca) es de 35.8 puntos porcentuales.

Cabe señalar que el Gobierno Federal ha anunciado la creación de una empresa del Estado que proveerá de internet a las comunidades más alejadas del país, ante la poca disponibilidad de las empresas privadas de dar este servicio, López Obrador anunció que será la Comisión Federal de Electricidad quien a través de su filial de “internet para todos”.

¡AMLO cumple! Nace empresa del Estado que conectará a México con internet

La empresa CFE Telecomunicaciones e #InternetParaTodos inició operaciones, sin fines de lucro, con el objetivo de ofrecer internet a toda la población mexicana como lo mencionó el Presidente López Obrador.

CFE Telecomunicaciones e Internet para todos

Tal y como indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, CFE Telecomunicaciones e #InternetParaTodos, es una empresa de la CFE, que contó con una inversión de 10 mil mdp y para diciembre de 2019, ya tenía instalados 450 puntos de conectividad en territorio nacional.

Posted by Manuel Bartlett Díaz on Monday, January 6, 2020

Sin duda el ex presidente Felipe Calderón desconoce la situación en la que se encuentran las comunidades del país, las cuales carecen de lo más básico en cuestión de comunicación, hay ocasiones que ni las cabeceras municipales tiene telefonía convencional. Por lo tanto la propuesta de Calderón no solo es inútil, también es un insulto para los mexicanos que apenas tienen para comer y les pide comprar teléfonos inteligentes. ¿O propone que también se los dé el gobierno de López Obrador? ¡Mala idea!

Nos recuerda mucho al panista Ricardo Anaya que proponía en campaña, dotar de tabletas y celulares a los mexicanos…

Así las cosas…