¡AMLO cumple! Nace empresa del Estado que conectará a México con internet

Como ya lo había adelantado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy nace CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad que proveerá de internet a las comunidades olvidadas del servicio.

La creación de la empresa del Estado, llamada “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos” ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, cuyo objetivo es “prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha de Internet”.

¿Cómo va a funcionar esta nueva empresa que proveerá de internet a las comunidades que carecen del servicio?

La forma en que la nueva empresa dará el servicio de internet, sin fines de lucro, será a través de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva, de que disponga la Comisión Federal de Electricidad.

Esta subsidiaria contará con personalidad jurídica y patrimonio propios, la nueva empresa llevará el servicio a las zonas más apartadas o regiones no atendidas por las marcas comerciales, en donde viven cerca de 39 millones de personas.

La meta de la empresa es conectar al 100% a toda la población.