¿Te interesa la lectura?, aquí te dejamos opciones para leer en libertad y ¡Gratis!

La IV Transformación, destaca por el dinamismo que imprime a todas sus acciones.

Lo mismo apreciamos agilidad en la erradicación de la corrupción, la impunidad, el corporativismo, etc., que un impulso destacado en mejoras en salarios, apoyo a grupos vulnerables, trabajo para jóvenes y recursos para el campo.

En unos días, el cambio se hace presente en el tejido social de nuestro país, cubriendo con el manto de la transformación a la sociedad entera.

Dentro de todo este movimiento, quiero señalar lo relacionado con la Cultura. Así, con mayúscula.

Al usar esta palabra, piensa uno en escuelas y reforma educativa; pero no es esto lo que realmente debe entenderse. La cultura es algo personal y tiene que ver con el proyecto de vida de cada individuo. Cultura son libros, cine, museos, conciertos, viajes, tradiciones, conferencias y todo lo que permite a cada persona apreciar mejor el mundo en que vive.
Desafortunadamente, el aspecto económico juega un papel importante en el nivel cultural de un país. En México, el acceso a la cultura resulta difícil, por el costo que implica acceder a ella. Los libros han sido caros, si tomamos como referente el salario mínimo que percibe un trabajador. La cultura debiera ser accesible a todo mexicano, pero solo determinados sectores tienen acceso a ella. Muchos libros clásicos y de interés general, ya no son editados, o los tirajes son de unos cientos de ejemplares.

El gobierno de López Obrador ha puesto manos a la obra, para corregir la desatención e inmovilidad que caracterizaron por años las funciones del Fondo de Cultura Económica. Con la llegada de Paco Ignacio Taibo II, inicia un proceso de producción editorial bien definido. Se abarata el precio de libros y se promociona la venta del mismo.

Ya hay disponibles libros del Fondo, a precios increíblemente bajos.

Este es un primer paso, dentro del gran proyecto de acercamiento de la cultura “a los que menos tienen”, como dice nuestro presidente.

Aún así, resulta indispensable apoyar esta propuesta con alternativas secundarias, que puedan detonar con mayor rapidez este proyecto.

Yo te voy a proporcionar dos posibilidades para leer, de manera gratuita, todos los libros que desees incorporar a tu biblioteca personal. Eso, si eres de las personas que se acomodan a leer libros en formato digital.

Hay dos páginas en la web que son de mucha calidad, donde puedes descargar todos los libros que te interesen, de manera fácil y en formatos epub y pdf. Ocupan muy poca memoria en tu dispositivo.

Se trata de: Lectulandia y ebookmundo.
Así los buscan en la web.

Ahí encontrarás miles de libros, referentes a cualquier tema y están a tu disposición en español, libres de costo.

La Cultura es un elemento básico para la IV Transformación. Un pueblo culto no puede ser manipulado. Un pueblo culto se organiza y se defiende.

Un pueblo culto sabe decir a los conservadores “Nunca Más”.
Lean mucho y sean felices.
América Rubio