AMLO y banqueros acuerdan eliminar las comisiones bancarias para cuentas digitales

Foto: Twitter
Desde que el Partido MORENA habló de eliminar comisiones bancarias el asunto ha generado polémica, pues para algunos conservadores tocar a la banca y sus privilegios era poner en riesgo la economía, sin embargo, a pesar de las declaraciones de la oposición se ha avanzado en ese rubro, pues ayer banqueros aceptaron eliminar las comisiones para las cuentas digitales.

A raíz que MORENA puso el tema en la mesa, pues para muchos no se debía tocar al gigante. Cabe recordar que Ricardo Monreal presentó esta iniciativa en el 2018, con la intención de modificar algunas leyes y así conseguir lograr el objetivo, eliminar comisiones, la propuesta no fue bien recibida por los inversionistas y las acciones de bancos mexicanos se desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores, pero a pesar de las presiones la propuesta siguió adelante y se logró un pequeño acuerdo.

Ayer durante la Convención Bancaria en la que estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Asociación de Bancos de México,Luis Niño de Rivera, anunció la eliminación de las comisiones bancarias para las cuentas digitales.

Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria, Niño de Rivera mostró su respeto a la iniciativa del senador Ricardo Monreal para reducir las comisiones que la banca mexicana cobra a sus usuarios

“Dentro de este contexto resaltamos la importancia de este compromiso que queda de manifiesto con la reducción de las comisiones de las cuentas digitales a cero. Repito, cero comisiones para las cuentas digitales”, señaló.

Otro aspecto importante de señalar es que el presidente de la Asociación de Bancos de México manifestó su compromiso con el presidente López Obrador de llevar servicios financieros a todos los municipios del país, de los cuales 500 actualmente no tienen ningún banco.

Con información de Nación 321