Tarahumaras tienen el mismo derecho que los de Lomas de Chapultepec para recibir vacunas: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que todos los mexicanos sin distinciones tienen el mismo derecho de recibir la vacuna contra Covid-19. En este sentido, ejemplificó que tienen el mismo acceso las personas que viven en la sierra Tarahumara a quienes viven en las Lomas de Chapultepec en la CDMX. 

Esto, tras la críticas de algunas personas de la oposición, quienes se inconformaron por petición de la ONU de ceder una parte de las vacunas Pfizer, para que países más pobres puedan adquirirlas.

En lo que se refiere a nuestro país, ceder turnos no significa que habrá afectaciones en el plan de vacunación nacional, pues se tiene contratos con diversas farmacéuticas para seguir recibiendo dosis de vacunas anti Covid-19. 

Respecto al derecho que tienen todos los ciudadanos, AMLO señaló que -incluso los “intelectuales”- podrán acceder.

“Se va vacunar a todos y no porque eres fifi, intelectual orgánico o porque estas en contra de nosotros porque te iba muy bien en el régimen de corrupción, no te va a tocar vacuna, no es a todos solo esperarnos de acuerdo al plan al programa”.

“Que llegue a todos sin distinción, que todos tengamos el mismo derecho, que haya igualdad, que el que vive en la Tarahumara tiene el mismo derecho que el que vive en las lomas de Chapultepec aquí en la Ciudad de México. Mismo derecho si es adulto mayor”, señaló AMLO.

En ese sentido, el presidente mexicano condenó, el influyentismo en Guerrero a la hora de la vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía que si detectan este tipo de acciones a la hora de recibir la vacuna se debe denunciar inmediatamente.

Con información de El Imparcial y Reporte Índigo

error: Content is protected !!