Sylvana Beltrones se defiende; asegura que dinero en Andorra es venta de su negocio

¡Pero claro! ¿Cómo no le vamos a creer a la hija de Beltrones?

Si viniendo del PRI, uno de los partidos más corruptos y saqueador de la historia de México, ¿Verdad?

Bueno, no es chiste, sí es anécdota.

Luego de que se diera a conocer por el diario El País, que la Fiscalía de México, investiga a Sylvana Beltrones salió a defenderse y aseguró que el dinero en Andorra fue de la venta de su negocio cuando tenía 26 años. 

A través de su cuenta de Twitter publicó un comunicado a la opinión pública en la que también le respondió a El País,

El trabajo periodístico del rotativo señaló que la FGR investigó a Sylvana Beltrones Sánchez y a sus padres por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas en un banco de Andorra.

Otra persona investigada, señaló el periódico, es un cercano al poderoso priista sonorense Luis Alejandro Capdevielle, quien fue su suplente como Diputado federal en el año 2012.

No obstante, la hija del expresidente nacional del PRI, aclaró que su único posible vínculo con ese país fue hace 12 años, cuando “siendo una joven empresaria, fue socia de un negocio mercantil conocido como Habica, S.A de C.V., que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona. Relata, que dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca Privada d’Andorra y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que -asegura- su negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”

En este mismo sentido, Sylvana Beltrones añadió que el dueño del inmueble que se vendió a la Banca Privada de Andorra, que fue escriturado ante Notario Público, recibió su pago en una cuenta del mismo banco “y me informó que el pago de mi inversión hecha en Habica provendría de los recursos que se recibirían de dicha transacción, por lo cual se abrió una cuenta en BPA, misma que se cerró hace 10 años”.

Pero esto no es todo, Sylvana Beltrones llevó el asunto más allá y señaló que  “por un tema familiar” de su exsocio y expropietario del inmueble fueron depositados en la misma cuenta recursos a través de un mandato sin representación, “mismos recursos que se le devolvieron íntegramente en el 2011  con lo cual se cerró dicha cuanta hace más de una década”

La nota de El País refiera que -en ese entonces- Sylvana Beltrones Sánchez con apenas 26 años, “no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado”.

Pero esto no termina aquí, según el reportero José María Araujo quién escribió la nota, asegura que la Jueza Canòlich Mingorance imputó en julio de 2015 a la Senadora Beltrones Sánchez, a su madre y al expresidente del PRI el delito de blanqueo de capitales como parte de la causa conocida como Operación Sonora, por lo que se embargaron las cuentas.

Sin embargo, el medio citado explicó, que la investigación en Andorra “se archivó en 2018 después de que la entonces la Procuraduría General de la República (PGR), en el sexenio de Enrique Peña Nieto, elaborara un informe de no ejercicio de la acción penal, pues argumentó que el delito fiscal ya había prescrito”.

Con información de Sin Embargo