Fiscalía de CDMX detiene a Adriana Rodríguez, reclutadora sexual de Cuauhtémoc Gutiérrez

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que se logró la captura de Adriana Rodríguez, presunta colaboradora y subalterna encargada de reclutar a las edecanes que eran obligadas a tener relaciones sexuales con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Fue la propia Ernestina Godoy quien dio a conocer que la ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, ya fue trasladada al penal femenino de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica durante las próximas horas.

Cabe recordar que se trata de una red de tratante de blancas en la Ciudad de México, que usaba la sede del partido tricolor (PRI) y engañaba a las víctimas con supuestas ofertas laborales.

“Ayer se cumplimentó orden de aprehensión contra mujer identificada como Adriana, colaboradora del exlíder partidista, que publicaba anuncios en periódicos… Reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”.

Fue el 2 de marzo que informó que se giró una orden de aprehensión en contra del exlíder priista y de otras cuatro personas, entre ellas, tres mujeres.

Los cinco son presuntos responsables de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

Con información de Reporte Índigo