Sindicato Mexicano De Electricistas

Susana Distancia tiene WhatsApp para informar sobre el Covid-19

Esta tarde las autoridades de salud, informaron sobre una nueva aplicación que informará a los mexicanos sobre el Covid-19.
A través de Whatsapp, Susana Distancia ahora podrá apoyar a las personas para saber si tienen Covid-19.

“Mándale un Whats a Susana Distancia” fue el mensaje con el que presentó Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, a la nueva aplicación que estará disponible a la mano de todos para poder consultar las dudas que se tengan sobre el coronavirus y detectar posibles casos de contagio.

Para usar chatear con Susana Distancia, solo hay que enviar un mensaje con la palabra “Hola” y el sistema enviará un menú de opciones del 0 al 5.

Tras escribir un simple ‘hola’, el servicio mostrará un menú con los distintos tipos de información disponibles. Susana puede explicarte:

¿Qué es el COVID-19 y como se transmite?

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?
¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19?
El último reporte de casos e información relacionada
Preguntas frecuentes
Medidas básicas de prevención
Recomendaciones para viajeros

A través de este servicio una persona puede consultar si su cuadro de salud es leve o grave en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

También tiene una opción para compartir información y, al presionar el 0, el sistema comenzará a realizar preguntas para definir si los síntomas que presentas tú o tu familia son suficientes para ir al hospital o si es mejor quedarte en casa.

El número de Susana Distancia es 5586338589

Con información de UnoCero