Sindicato Mexicano De Electricistas

Gobierno Federal exhibirá a empresas que no han parado por Covid-19

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se darán a conocer en la “mañanera” a las empresas que incumplan con las medidas implementadas contra el Covid-19.

El mandatario federal dijo que en lugar de sanciones, se hará un ‘Quién es Quién’ para “balconear” a empresas que, siendo no esenciales no han parado labores pese a las indicaciones federales para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

“Qué les parece si hacemos un quién es quién en el cumplimento de las medidas sanitarias, una vez a la semana, empecemos la próxima semana y es mejor decir aquí quienes no están cumpliendo”.

El presidente López Obrador dijo que estas medidas podrían ser más eficaces que las mismas sanciones.

“El lunes nos puede ayudar Ricardo Sheffield (titular de Profeco) porque es la procuraduría y también trabajo; que vengan el lunes y nos pongan quienes no están cumpliendo y que nadie se sienta ofendido, es muy cariñosamente”.

En ese mismo sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ante la entrada de la Fase 3 de la epidemia, las empresas que aún no han parado sus labores, deben hacerlo.

López-Gatell dijo que “hacer esto evitará que empleados y trabajadores no se congreguen y no se trasladen diariamente a sus sitios de trabajo, lo que se traducirá en menos contagios y, por lo tanto, menos posibilidad de saturación del sistema de salud”.

“Aquellas entidades privadas que no han suspendido actividades y no están en la lista, deben suspender actividades para que las personas no tengan que ir al espacio laboral”.

Con información de Revolución 3.0