SRE condena bombardeo a hospital de Gaza que dejó más de 500 muertos
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano condenó los ataques recientes registrados en el hospital Al-Ahli en Gaza; mismos que dejaron alrededor de 500 personas muertas.
Además, se reiteró la importancia de proteger a la población civil, “en estricto apego al derecho internacional humanitario”.
En la misma publicación, la SRE hizo un llamado para que termine el conflicto entre Israel y Hamas, el cual ha dejado innumerables daños materiales y miles de personas fallecidas.
“México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario”, se detalló en el comunicado.
Bombardeo de Israel a hospital de Gaza deja cientos de muertos
En un acto sin proporciones, el día de hoy, más de 500 palestinos perdieron la vida tras un presunto ataque aéreo contra un hospital.
A mediodía, el Ministerio de sanidad detalló que se tenían registros de “al menos 200 muertos por los bombardeos de Israel”, así como cientos de heridos; sin embargo, más tarde se confirmó que el número de fallecidos ascendía a más de 500 personas.
Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ha saldado con más de 3 mil muertos en Gaza y mil 400 fallecidos en territorio israelí.
Según fuentes locales, en el centro sanitario -una institución cristiana- había unas 2 mil personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja.
“La horrible masacre cometida por la ocupación sionista” sobre el hospital, “que dejó cientos de víctimas es un crimen de genocidio”, declaró Hamas en un comunicado.
El @GobiernoMX, por conducto de la @SRE_mx, condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 18, 2023
Se señala que la mayor parte de fallecidos y heridos son “familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres” que en los últimos días se albergaban en el lugar.”
Con información de EFE