Sorpresivamente, Claudio X deja presidencia de Mexicanos vs la Corrupción ¿y ahora?

El día de ayer, Claudio X. González ha dejado la Presidencia de la Asociación Civil Mexicanos contra la Corrupción.
A través de su página web de la agrupación civil se informó que María Amparo Casar, también fundadora de la asociación, asumió la presidencia de MCCI.

“Recientemente tomé la decisión de separarme de la organización para realizar nuevas tareas –desde la trinchera ciudadana– para defender la democracia y preservar el Estado de derecho”, dijo Claudio X. González en su carta de despedida como presidente de MCCI.

En la carta en la cual anunció su despedida, el empresario y férreo crítico de López Obrador, recordó que la organización “ha sido responsable de más de una treintena de investigaciones, cientos de piezas de periodismo de investigación, decenas de litigios estratégicos y la creación de una red de difusión para elevar la conciencia sobre la problemática que intentamos solucionar”.

A pesar que la organización realiza investigaciones para supuestamente destapar casos de corrupción, la mayoría de estas han sido noticias falsas que han sido desmentidas por el Presidente López Obrador o funcionarios de su administración.

Además, Claudio X fue el promotor de los 143 amparos para evitar la cancelación del aeropuerto de Texococo.
Por lo que el mandatario federal bautizó a la asociación de Claudio X, “Mexicanos a favor de la Corrupción”.

Por su parte, María Amparo Casar, dijo que su comunicado que Claudio X. González tomó la decisión de separarse de la institución “para dedicar el tiempo que viene a fomentar la sinergia y la acción colectiva entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos interesados en preservar y procurar las condiciones normativas e institucionales de la democracia y el Estado de derecho”.