Eduardo Videgaray sale en defensa de su hermano; ¿Por qué le creen a un delincuente?

El conductor Eduardo Videgaray salió en defensa de su hermano, Luis Videgaray, quien fuera Secretario de Hacienda y Canciller de México en el sexenio de Enrique Peña Nieto y quien, ahora está involucrado en el escándalo por haber sido señalado de haber ordenado sobornos a legisladores para aprobar la Reforma Energética y por el caso Odebrecht, de acuerdo con información proporcionada por Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX

A través de su cuenta de Twitter el conductor de Imagen Tv, cuestionó las acusaciones hechas hechas por el exfuncionario y quien actualmente se encuentra en calidad de detenido en un hospital privado como testigo colaborador.

Eduardo Videgaray cuestionó los dichos, en los que su hermano ha sido señalado por ser operador de los sobornos y llamó “un delincuente”, además indicó que Lozoya era capaz de “inventar todo” para salvar “su pellejo”.

Tras las primeras filtraciones de Emilio Lozoya, el excanciller no ha emitido una sola declaración al respecto.
Solo se han notado unos cambios en su cuenta oficial de Twitter, en la que eliminó su foto de perfil.

Además circula un video, en el que un alumno increpó al ex Secretario de Hacienda en una Universidad en los Estados Unidos, justo unos días antes de la llegada de Lozoya a México.

Actualmente, se desempeña como profesor visitante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

De acuerdo a la periodista Dolía Estévez, el ex funcionario mantiene un perfil bajo y reside en un departamento de Cambridge, Massachusetts, viaja a México solo para visitar a su esposa y sus tres hijos.

De acuerdo a los primeros testimonios de Emilio Lozoya, Luis Videgaray sabía del uso de recursos otorgados por Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012. En algunas filtraciones, se dice que Emilio Lozoya dijo que el mismo Luis Videgaray, quien lo mando a una panadería El globo, en la Ciudad de México para recibir el dinero que Odebrecht entregaría.

Odebrecht entregó en ese momento cuatro millones de dólares que según el periódico Reforma, fueron utilizados por Videgaray para el pago de unos consultores extranjeros que contrato para pagar asesorías en la campaña electoral de Peña Nieto.

error: Content is protected !!