Gobernador de Guanajuato organiza ‘pachanga’ de 500 personas para sus colegas panistas

Mientras los medios y los opositores, critican al Presidente López Obrador y al Secretario Hugo López-Gatell de no usar cubrebocas, aludiendo que están dando un ‘mal ejemplo’ a los ciudadanos.

En Guanajuato, donde por orden del gobernador de la entidad, Diego Sinhue, están prohibidas las reuniones o fiestas; ésto debido al incremento de contagios de coronavirus en el estado. Para los medios nacionales esto no está mal, es más parece que no ha sucedido.

Mientras Guanajuato enfrenta una crisis de inseguridad y aumentos de coronavirus, el gobernador panista Diego Sinhue realiza fiestas para sus compañeros gobernadores de partidos.
En dicha ‘convivencia’ estuvieron presentes los mandatarios estatales y funcionarios de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima, en los jardines de San Gabriel de Barrera, en la capital del estado.

De acuerdo con el medio, POPLab, los funcionarios de los estados que integran la “Alianza Federalista por México” pasearon por el centro de Guanajuato, sin acatar medidas de prevención básicas como: la sana distancia.

Fuente: POPLab
¿Y sala distancia?
Fuente: POPLab
La pachanga

Más tarde, alrededor de 500 personas estuvieron presentes en la ‘pachanga’ del gobernador Sinhue en compañía de los gobernadores de la “Alianza Federalista por México” que se realizó durante la mañana y tarde de este viernes en la capital de Guanajuato.

Con un fuerte operativo de seguridad, el medio citado, logró captar, decenas de camionetas, vehículos particulares y de unidades del Protección Civil Estatal, del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), abarrotaron los estacionamientos que tiene la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera que administra el Sistema DIF estatal.

Fuente: POPLab

El medio señala que, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron el lugar, con el objetivo de que nadie (que no estuviera invitado) pudiera ingresar al hotel, museo y jardines de la Ex Hacienda.

“A lo lejos se podía escuchar la música de la convivencia, mientras entraban y salían motocicletas y patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Para amenizar la primera parte de la convivencia se contrató a una estudiantina”.

Fuente: POPLab
Tan solo en 5 municipios de Guanajuato se han reportado más de 1 mil casos de coronavirus.

Tan solo este viernes se registraron 642 nuevos pacientes confirmados en las últimas 24 horas, también se reportaron 41 defunciones, la segunda cifra más alta desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Hasta el día de ayer, Guanajuato acumula 18 mil 712 casos de coronavirus y 1 mil 129 defunciones, que se concentran principalmente en León, Irapuato, Celaya, Silao y Salamanca, los cinco municipios con más de mil pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

Con información e imágenes de POPLab