“Son malos de malolandia. No se negó presupuesto a CdMx para mantenimiento del metro”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que se le haya negado presupuesto al transporte colectivo Metro, como salió en los medios “lo dicen los adversarios”, tras el accidente que ocurrió el sábado por la madrugada.

López Obrador indicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó hoy por la mañana en el gabinete de seguridad que el incendio se debió a la explosión de un transformador. Lamentó el fallecimiento de una mujer policía.

“Aprovecho para decir a nuestros adversarios que n o es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso”, concluyó.
Además, el mandatario federal aseguró que el medio de transporte más importante de la capital del país, cuenta con los recursos suficientes para su mantenimiento.

También indicó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que el incendio se debió a la explosión de un transformador.

Aclaró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tuvo que ver con el incendio de una subestación eléctrica en instalaciones del Metro, pues algunos opositores, “ya le estaban echando la culpa” al director de dicha Comisión, Manuel Bartlett.

Sobre los rumores de que el incendio en el metro, López Obrador indicó que la Ciudad de México sí tiene recursos, así como un plan de rehabilitación, desde hace dos años; y reiteró que será Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, quien informará cuáles fueron las causas.

“No es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la Ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso; es que son malos de malolandia nuestros adversarios. No es cierto. El gobierno capitalino tiene recursos; tiene un plan de rehabilitación desde hace dos años con recursos; no hubo una solicitud a Hacienda para que se apoyara al Metro, también no tiene que ver con la CFE (Comisión Federal de Electricidad) porque ya se le estaba echando la culpa”.