Así se las gastaban; “investigadores del Conacyt rentaban campos de golf”: AMLO (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que durante los sexenios anteriores, hubo investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se les garantiza la renta de campos de golf y viajes al extranjero.

El mandatario federal aseguró que con el dinero de un fideicomiso del Conacyt, se rentaban campos de golf; esto debido a que no existía “control de nada”, se metían facturas con exceso.

“En el caso de los fideicomisos, había un fideicomiso, ahora se los vamos a presentar porque eso todavía no termina de revisarse, rentaban campos de golf en Conacyt. Sí, campos de golf, o sea, que los investigadores se quitaban el estrés. Claro que no eran investigadores, o sea, el investigador es serio y responsable. No, como no había control de nada, metían notas, metían facturas con excesos”, reveló

Además dijo, que el 80% del presupuesto que debería haberse usado para la innovación tecnológica, se utilizó para la construcción de edificios, “porque ahí estaba el negocio en la construcción”.

“Imagínense que toda la inversión para innovación tecnológica era construcción, era construir edificios, el 80% porque ahí estaba el negocio en la construcción. ¿Qué tiene que ver el construir los edificios, edificios inteligentes, si no hay una promoción real para el desarrollo de la ciencia y de la tecnología?”, dijo.

Asimismo, el jefe del ejecutivo aseguró que los investigadores y deportistas siguen recibiendo sus apoyos -pese a la extinción de los fideicomisos-“Ahora se avanzó con lo de los fideicomisos, los fondos, a los investigadores, a los deportistas, a los artistas, les sigue llegando su apoyo, a nadie se le negó”.

El presidente López Obrador expresó que así como se fueron creando los fideicomisos para “manejar dinero público de manera discrecional”, así también se fueron creando organismos autónomos con el respaldo del Ejecutivo. “Entre más aparatos burocráticos, lujos y sueldos elevadísimos se paguen en el gobierno, menos dinero le llega al pueblo”, añadió.

Con información de Político Mx