Six Flags desmiente a El Universal: Joven accidentado no ha fallecido y se encuentra estable

Tras el lamentable e impresionante accidente que sufrió un joven de 18 años en el parque de atracciones Six Flags, la empresa informó pero se encuentra en condición estable, esto luego de que versiones periodísticas acusaran que el adolescente había fallecido.

“La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad. Por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura”, manifestó la empresa en un comunicado.

Lo anterior, luego de que diversos medios de comunicación informaran que Abdiel Alexey, de 18 años, había fallecido en un hospital, luego de que este fin de semana acudiera al parque temático y se subiera a un juego mecánico conocido como “El Pingüino”, desde donde “salió volando” al encontrarse el juego mal asegurado.

Incluso, la prensa citó una supuesta carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1, donde presuntamente refiere que el joven impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico y una herida frontoparietal de 11 centímetros.

Tras aclarar que no se trató de el juego “El Pingüino” y que el adolescente no perdió la vida, Six Flags manifestó que mantendrán investigaciones en torno a la seguridad de la maquinaria para proteger a sus visitantes:

“Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas; sin embargo, el reciente incidente está bajo investigación, por tanto, el juego permanecerá cerrado temporalmente”.

Cabe señalar que el gobierno capitalino le permitió operar al 30% de su capacidad, sin embargo señalan, que la administración del parque decidió iniciar con 14% de su afluencia regular, para evaluar el comportamiento de los asistentes con sus nuevas medidas de seguridad.

“Nos queremos ver prudentes. No queremos rebasar este límite. No sé en qué momento llegaremos al 30 %, ahorita nos sentimos cómodos trabajando así”, dijo a Reporte Índigo Erika Berumen, gerente de Relaciones Públicas y Promociones de Six Flags.

Con información de Reporte Índigo