#SíPorMéxico de Claudio X; asegura que cuentas ligadas a MORENA ‘atacan’ a Lorenzo Córdova y al INE

La asociación liderada por Claudio X. González, llamada #SíPorMéxico (que aglutina a todos los opositores al Gobierno del Presidente López Obrador y MORENA), ha salido en defensa del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova. Luego de que éste, usara el discurso del populismo (que tanto usa la oposición) para señalar al mandatario mexicano.

Las palabras de Córdova Vianello, difundidas en las cuentas oficiales del INE, fueron duramente criticadas en redes sociales, pues el que debería ser imparcial y mostrar respeto por todas las ideologías, se montó en el mismo discurso que usa la oposición contra el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La voluntad general no es la voluntad del líder que habla en nombre del pueblo, no es la voluntad del líder que interpreta la voluntad del pueblo”, dijo durante su participación en la conferencia virtual “Voluntad del pueblo: notas sobre la ‘teoría’ política del populismo, realizada como parte del VIII Congreso Internacional de Ciencia Política.

“La voluntad general parte de abajo, el voluntarismo cae desde arriba, a pesar que se venda como la verdadera y auténtica interpretación de la voluntad general”, añadió.

El controvertido presidente del INE también dijo que el populismo son actuaciones que “desmontan las garantías de las democracias constitucionales”, por lo que tiene como agenda ir contra los mecanismos de control del poder que, en su lógica, “sirven para acotar al pueblo y la actuación de su voluntad general”.

Las críticas del Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) destacan, pues desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se postuló para el cargo, recibió diversas críticas por ser considerado un ‘populista’.

Tras la postura del arbitro electoral, las redes mostraron su desacuerdo, pues el que debería llamar a todos para mostrar respeto ante las diferentes ideologías, se suma a la oposición para tratar de desacreditar al gobierno de izquierda.

De inmediato, las reacciones fueron de rechazo y en redes sociales colocaron el hashtag #FueraLorenzoCordobaDelINE para -una vez más pedir la renuncia del consejero presidente.

Ante esta situación, #SíPorMéxico, mostró su respaldo hacia Córdova Vianello y acusó a las redes sociales proAMLO de estar detrás de los ‘ataques’ hacia el consejero del INE.

Y no solo eso, también aseguraron que no solamente se solidarizan, sino que suscriben el análisis del Presidente del INE.

Obviamente eso volvió a desatar críticas entre los internautas, pues solamente piden que el presidente del máximo arbitro electoral sea imparcial