Noticias

“Sino son gelatinas”; revira Rocío Nahle a Xóchitl Gálvez por hablar mal del sureste
El día, Nacional, Trending

“Sino son gelatinas”; revira Rocío Nahle a Xóchitl Gálvez por hablar mal del sureste

Luego de que la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez asegurara en el Foro del Frente Opositor que las personas que viven en el sureste del país, no tienen la cultura de trabajar ‘8 horas seguidas’, por lo que en cierto modo, dejó entre ver que los del norte sí tienen una cultura diferente.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, respondió a las declaraciones a Xóchitl Gálvez, aspirante a liderar el Frente Amplio por México.

A través de redes sociales, Rocío Nahle dijo que la Refinería de Dos Bocas se construyó con el esfuerzo de la mano de obra calificada mexicana, en su gran mayoría “son trabajadores del sur de México”.

“¡Sino son gelatinas! Esta gran infraestructura se ha construido con el esfuerzo de la mano de obra calificada mexicana, la gran mayoría son trabajadores del sur de México. Refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas”, destacó.

Cabe recordar que este fin de semana pasado, la senadora del PAN dijo que hay una cultura distinta entre el norte y sureste del país, donde en este último “no trabajan ocho horas seguidas”.

“¿Cómo vamos a conectar al México del sur, al México del cacicazgo y del atraso con el México del norte, el México del tratado de Libre Comercio?”.

A lo que Xóchitl Gálvez destacó que hay una cultura distinta entre el sureste del país y el norte, por lo que no se podría aplicar el mismo modelo productivo para ambas regiones.

“Primero tengo que partir diciendo que hay una cultura distinta en el sureste del país y no podemos aplicar un modelo similar al del norte; recuerdo cuando trabajaba con (Vicente) Fox, quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas y les dije ‘Va a ser un fracaso, nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura’”, expresó Gálvez.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!