Pese a orden de Juez, siguen congeladas cuentas de líder de “La Luz del Mundo” por impugnación de UIF

¡Una más del poder judicial!
Resulta que un juez ordenó descongelar las cuentas del líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, que habían sido bloqueadas desde marzo de 2020. Informó la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por lo que ahora Naasón Joaquín García, líder de la misma y detenido en Estados Unidos; acusado en una corte de Los Ángeles de 36 cargos de abuso sexual, violación y trata de personas, podría disponer de sus recursos.

La UIF explicó que “la organización religiosa promovió un juicio contra su inclusión en la lista de personas bloqueadas y el séptimo tribunal colegiado en materia administrativa, con sede en Jalisco, confirmó la suspensión definitiva para el único efecto de que se permita acceder a nueve cuentas bancarias en tanto se resuelve el juicio en lo principal”.

Sin embargo, el líder de la Luz del mundo, no podrá acceder a sus cuentas bancarias debido a que la UIF impugnó la decisión judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En un comunicado, la UIF informó que el séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa de Jalisco confirmó la suspensión definitiva tras un amparo promovido por la Iglesia.
Sin embargo, dejó claro que esto “no implica su eliminación de la referida lista, es decir al día de la fecha la institución no puede acceder al sistema financiero nacional”.

Cinco denuncias

Cabe recordar que en diciembre de 2020, la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República contra La Luz del Mundo y Naasón Joaquín García por la probable comisión de diversos delitos.

Con información de El Universal y Milenio