¡Ahora resulta! AC fundada por Claudio X; se queja de intromisión de AMLO con el INAI

La asociación civil que anteriormente era liderada por el empresario Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) protestó en contra de la “intromisión” del presidente Andrés Manuel López Obrador de integrar el Instituto Nacional de Transparencia, INAI, Cofece e IFT a dependencias del Gobierno Federal. 

A través de un comunicado  publicado este lunes 11 de enero en su sitio web oficial, la asociación fundada por el actual líder de “Sí por México”, Claudio X. González planteó su posicionamiento respecto a la integración de estos organismos.

“Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reprobó completamente la intención del presidente y su gobierno de eliminar los organismos autónomos e integrar sus funciones al poder ejecutivo”, se lee en el comunicado de MCCI.

En su reclamo hacia las acciones del gobierno, MCCI señaló que López Obrador únicamente se ha dedicado a atacar los órganos autónomos de México, destacaron que estas actitudes por parte del presidente se intensificaron aún más en los últimos días.

De acuerdo con la asociación Mexicanos Contra la Corrupción, esta propuesta tendrá siete consecuencias negativas entre la población.

1.- Imposibilitaría a los mexicanos estar informados.

2.- Impediría la vigilancia de las acciones de gobierno.

3.- Quitaría a los mexicanos los medios de defensa contra la opacidad.

4.- Politizaría decisiones que deben ser ajenas a intereses partidistas.

5.- Es una afrenta contra la democracia y representa una regresión.

6.- Restringe seriamente la división de poderes.

7.- Nos acercaría de forma preocupante al gobierno de un solo hombre.

Por otra parte, la asociación acusó que la gestión de AMLO es contradictoria, pues no les parece congruente que el gobierno que se anunció como el más transparente finalice a las instituciones que facilitan la transparencia a los mexicanos, pues es trabajo del Inai intervenir cuando el gobierno clasifica, archiva o niega la existencia de información.

“Es un contrasentido hablar de la separación del poder político y el económico y proponer la desaparición de los órganos autónomos de competencia y telecomunicaciones que han tomado decisiones para favorecer a los consumidores mexicanos. Confiar esa tarea al gobierno es abrir la puerta para que el presidente decida a quién beneficiar”, expuso MCCI.

Con información de Infobae

error: Content is protected !!