Sin intermediarios ni Fideicomisos, Arturo Herrera da apoyos a medallistas olímpicos directamente

Sin ningún tipo de fideicomiso y sin tener intermediario alguno, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que se realizó el primer pago a medallistas olímpicos y destacó que la desaparición de estos fondo no significó  se afectaciones  a “ningún beneficiario”.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Arturo Herrera detalló que con el presupuesto es posible atender todos los temas pendientes y que la extinción de los fideicomisos, incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), no dejaría varados a los atletas.

Recordemos que el 21 de octubre, el Senado de la República dio su visto bueno a la extinción de 109 fideicomisos entre los que se encontraba el Fodepar, el cual otorga una beca vitalicia a 99 medallistas olímpicos y 81 paralímpicos, además de 300 deportistas, 50 paralímpicos convencionales y 200 entrenadores.

Cabe mencionar que en el tuit del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, usuarios poco convencidos de esta medida del gobierno, criticaron que el presupuesto no se destinara al pago de los docentes de escuelas de tiempo completo en Sinaloa que corresponde al periodo de septiembre a diciembre de 2020.

Finalmente, recordemos que con los fideicomisos administraciones anteriores se dedicaron a desviar dinero usando estos fondos, por lo que los pagos a los beneficiarios incluso presentaron irregularidades. Con esta medida por parte del gobierno se pretende que los pagos sean directos para que no se lucre de ninguna manera con los apoyos y de esta forma el apoyo llegue tal cual como se tiene proyectado.

Con información de SDP Noticias