Hasta aquí llegó la Alianza Federalista, López- Gatell afirma que los gobernadores no pueden comprar vacuna covid por su cuenta

Hasta aquí llegaron los planes de vacunación de Alfaro en Jalisco y los aliancistas.

El subsecretario López-Gatell confirmó que ningún gobernador puede comprar vacunas contra el Covid-19 por su cuenta.

El funcionario de Salud, señaló en su conferencia vespertina, que México tiene acuerdos de compra con Pfizer y CanSino.

Además, recordemos que tiene precompra con Astra-Zeneca y el mecanismo Covax.

Cabe señalar que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la Alianza Federalista analizarán la posibilidad de una compra de vacunas para sus entidades.

Ante esto, López-Gatell señaló que “no es posible que gobernadores compren vacunas”, y consideró que de autorizarse la adquisición fragmentada “no llevaría a buen puerto” la campaña de vacunación ya diseñada.

Señaló también que se reunió con 19 gobernadores para explicarles el plan de vacunación y la metodología a seguirse, no obstante, no asistieron los 10 aliancistas.

Otro que se anotó en el tema de las vacunas fue el gobernador jalisciense, quién señaló que los maestros de Jalisco serán los primeros en recibir las vacunas contra Covid-19.

Así lo dijo durante la inauguración del Programa Recrea Academy, en donde se planteó que el reto mayor que se tiene en la educación es sin duda el poder reabrir las instalaciones de manera segura para atender presencialmente a los alumnos post Covid-19.

Con información de El Occidental y 24 horas