Sin disparar una bala, Gobierno de AMLO logra bloquear la cifra histórica de 3 mmdp al narcotráfico: Revolución 3.0

Javier Oliva Posada, investigador en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo en entrevista para Revolución 3.0 que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador explicó que, desde las primeras semanas de administración se ha podido “tumbar” las finanzas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) .

En entrevista con Revolución 3.0 dijo que este gobierno está apostando por otro mecanismo para frenar el control de los cárteles, solo congelando cuentas bancarias al crimen organizado.

“La guerra contra las drogas en México lleva más de una década, a pesar de la captura de grandes capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán. Si bien los cárteles se han dividido, el flujo de drogas hacia el norte ha continuado, mientras la violencia en el país alcanzó niveles récord en el 2018. López Obrador apuesta por quitar de tajo los recursos económicos sin una bala u operativos como los de Felipe Calderón, solo congelando cuentas bancarías”.

El académico de la UNAM dijo en entrevista que el Gobierno de México utilizan las denuncias penales con el objecto de congelar las cuentas bancarias y al no comprobar el dinero proceden a confiscar los bienes y objetos de valor mal habidos.

Datos oficiales de la Unidad de Inteligencia Financiera, de enero al 23 de marzo, revelan que se han bloqueado recursos a particulares por $3, 294,657,594 pesos, además de $36,219,273 dólares, ello es una cifra histórica en materia de combate al lavado de dinero y contra las organizaciones delictivas en comparación con el año pasado.

Con información de Revolución 3.0