Carta filtrada por periódico Reforma carece de firma y está editada; se investigará la filtración: AMLO

Esta mañana se volvió a tocar el tema de la carta al Rey de España, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la carta que filtró el periódico Reforma, no es la que recibieron tanto el Papa Francisco y la monarquía Española.

A pregunta expresa de un reportero, el presidente de México confirmó que la carta divulgada por el periódico Reforma, como “exclusiva” no corresponde al documento firmado por el mandatario, pero además adelanto que se investigará quien filtró la misiva al periódico derechista.

Para precisar, después que el mandatario anunciara que había enviado dos cartas -una al Rey de España y otra al Papa Francisco- han llovido memes y críticas al mandatario, principalmente por la prensa conservadora y adversarios, después de que se dio a conocer la existencia de una carta, el periódico Reforma publicó una supuesta carta de López Obrador hacia Felipe VI, Rey de España para pedir una disculpa en nombre de su país por los abusos cometidos durante la llamada Conquista de México.

El mandatario aseguró que se investigará quién dentro de su Gobierno filtró el borrador de la carta que envío al rey Felipe VI y al Papa Francisco y detalló que lo filtrado por el Reforma fueron dos cuartillas de cuatro y que no estaban editadas.

“Hay que ver de dónde salió esa carta mutilada, no está firmada, seguro es un borrador. Hay que ver quién entregó esa carta al periódico Reforma”

Además precisó que dentro de su gobierno hay espionaje, ya no gubernamental, pero están filtrando información a los medios conservadores, sin embargó reiteró que el contenido de la carta no se dará a conocer, hasta que haya una respuesta, no hay nada que esconder, no es un asunto que se quiera mantener en secreto, es un asunto al trato con otro Gobierno, es un asunto de diplomacia de urbanidad política”, insistió.

Con información de Sin Embargo