SIim asegura que AMLO no distrae a la población con rifa del avión y resalta resultados económicos

Tras varios dichos de la oposición, que aseguran que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, usa la rifa del avión presidencial para “distraer” al país de los problemas de economía de México; Carlos Slim rechazó tales argumentos y destacó los resultados económicos del Gobierno de López Obrador.

Slim aseguró que la economía de México está estable y señaló la mejora del poder adquisitivo y la inflación moderada; sin embargo pidió agilizar la inversión en infraestructura en México.

“Yo creo que ha habido resultados en materia económica muy importantes, se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo, ha sido un aumento sustancial, pero lo bueno es que vino acompañado de una inflación moderada”.

De hecho, López Obrador defendió este martes, en su conferencia matutina, que México tiene una “economía fuerte” porque hay una mejor distribución del ingreso “porque le está llegando a los de abajo, a los que no les llegaba nada porque todo se quedaba arriba”.

Slim, quien es uno de los hombres más poderosos de México señaló que solo falta inversión y pidió acelerar los proyectos.

“Lo que hace falta, desde el punto de vista económico, es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos de infraestructura. Pues (hay que) acelerar y agilizar más esos proyectos de inversión, ya están empezando a moverse varios de ellos”

Con información de Expansión