Habrá más denuncias contra Emilio Lozoya; adelanta Santiago Nieto

Tras darse a conocer la detención del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, Santiago Nieto; titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reconoció el trabajo de la FGR (Fiscalía General de la República), en la captura de Emilio Lozoya

Y adelantó que ya alista más denuncias y evidencias contra Lozoya.

“Hay todavía dos casos que no han sido judicializados, habrá que esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación. Y nosotros seguimos investigando un caso respecto un astillero en España en donde hay pérdidas por 50 millones de euros”

“La Unidad de Inteligencia Financiera presentó cuatro denuncias en contra del señor Lozoya por los casos de Odebrecht, Agro y algún tema de defraudación fiscal. Estos casos han sido procesados por la Fiscalía quien obtuvo las órdenes de aprehensión”.

Los delitos contra Lozoya

El ex director de PEMEX está acusado por la FGR de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Por la venta de la planta de Agro Nitrogenados y por el caso de Odebrecht, del cual supuestamente recibió 10 millones de dólares a cambio de sobornos para beneficiar a la empresa brasileña con contratos.

Con información de Uno Tv