Por: Rafael Redondo
@redondo_rafa

Con la presentación del dictamen del caso Ayotzinapa, y el posterior anuncio de la FGR que, obtuvo 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de la tropa en Iguala, autoridades de Guerrero, policías estatales y municipales y, 14 miembros del grupo Guerreros Unidos; además, la aprehensión de Jesús Murillo Karam, autor de, La Verdad Histórica del caso Ayotzinapa, seguramente piensas que a ellos me refiero cuando digo, “siguen cayendo como moscas”. No es así. Estas detenciones, lo sabíamos, tarde o temprano, sucederían.

A lo que yo me refiero, es a las reacciones sobre la presentación del dictamen de este caso. Esas son las moscas que, aún no han entendido el momento por el que está atravesando el país, y siguen sacrificando sus credibilidades, en aras de la desesperación y la incapacidad.

En el portal de la presidencia de México, se publicó un dictamen de 103 páginas que, sería un atrevimiento de mi parte tratar de exponer en este espacio tan pequeño; pero, resalto algunos puntos que considero importantes:

1) fueron 15 instituciones gubernamentales, las que proporcionaron información. Entre ellas, la Sedena.

2) los obstáculos en la investigación, dice el dictamen, fueron, los jueces, la PGR – FGR, la Sedena y el CISEN.

3) un infiltrado en la Normal de Ayotzinapa, desde 2012, tuvo informadas a las instituciones involucradas, de lo que sucedía dentro de la Normal.

4) todas las instituciones, estuvieron informadas de lo que sucedió esa noche en Iguala.

5) califica a, La Verdad Histórica, como una acción concertada, desde el aparato organizado del poder.

6) autoridades federales y estatales del más alto nivel, fueron omisas y negligentes.

7) en sus conclusiones, califica al caso Ayotzinapa como, crimen de Estado.

Ojo, todo esto, desde la presidencia. No lo dice López Dóriga, o Carlitos, el de los tacos sudados. Yo no tengo en el radar, un “mea culpa”, por parte del Estado Mexicano, en algún otro sexenio. Si ustedes saben de alguno, compartan la información.

La verborrea, no se hizo esperar; incluso, muchos que desde hace tiempo querían ver caer cabezas, hoy, dijeron lo contrario.

Y es que, ¿alguien entiende la lógica de los opositores? Por lo menos sus posibles electores, no los entendemos y, por eso caen y caen en las encuestas.

Cae, credibilidad de los medios, sus periodistas y opinadores. Cae, la popularidad de gente del espectáculo que, quiere fingir rebeldía, contando con un IQ promedio y formación de secundaria, si tuvieron suerte.

Ver espectáculos tan deplorables como, a José Cárdenas, en Radio Fórmula, hablando con un familiar de los mineros accidentados en Coahuila, e intentando que la persona, responsabilice al presidente; pero, cuando la persona le responde, “no es culpa del presidente”, el “periodista”, corta la entrevista.

Ver todos los días a los panistas, quejándose de la contratación de médicos cubanos mientras, el medio 14/medio.com, publica que, Roberto Occhiuto, presidente de Calabria, Italia, anuncia que, contrata los servicios de 497 médicos cubanos, por 28 millones de euros al año, y lo hace a la empresa cubana Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba… Ñoños panistas, ¿está llegando el Comunismo a Italia o Italia defiende la dictadura?

Habrase visto tal nivel de ignorancia de los panistas, fifís de medio pelo y sus beatas rezanderas.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, subraya que, Estados Unidos respeta la soberanía y la estrategia de seguridad de AMLO; se refiere, además, a que las regiones que se coordinan con la federación, dan mejores resultados. Aunque sabe, el problema afecta a ambas naciones. Ante esta declaración, medios como Forbes o Milenio, dicen que, Ken Salazar, se queja de la inseguridad en México. En serio, ¿este tipo de medios, conocen el sentido de la ética?

Hablando de Milenio, tampoco se nos olvida Carlos Marín, defendiendo a Jesús Murillo Karam, y denostando a los familiares de los chicos desaparecidos en la noche de Iguala.

Y claro, no podían faltar las críticas, luego de darse a conocer el dictamen del caso Ayotzinapa. Veamos cómo cae, una mosca:

1) Los Ángeles Times dice, “la prensa lo dijo primero”, refiriéndose al “crimen de Estado”.

Yo me pregunto, ¿la prensa tiene el nivel para que su dicho sobre crimen de Estado, pese igual que la declaración de crimen de Estado, desde el nivel más alto del poder en México?

2) Dresser y Álvarez de Icaza; ambos, dicen, ya sabían lo que sucedió en Iguala.

Icaza o Dresser, ¿tienen la capacidad para obtener y ejecutar órdenes de aprehensión contra Murillo Karam? Ya no se metan eso, los tiene muy mal.

La megalomanía humana de verdad, no tiene barreras.

3) Ricardo Alemán, el dictamen es, dice, propaganda engañabobos.

No hay más que agregar. Esta persona, carece de toda credibilidad.

4) el PRI, la detención de Murillo Karam, dice, responde a un tema político. Morena, mañana se irá contra cualquier oposición.

Alito, ya enterró al PRI…. y, a Va por México. El PRI, les coloca la lápida.

5) Alito, defiende a Karam. Claro, igual que Anaya y Alito, Karam es perseguido político. Todos los perseguidos políticos, viven de lujo en Estados Unidos, en Las Lomas de Chapultepec, y se hacen cirugías plásticas cada 8 días.

En las huestes del PRI y en el PAN, todos son aspirantes a la beatificación. Por supuesto, de eso estamos todos, muy seguros.

El espectáculo de la oposición en México, ya da lástima.

Escuchar declaraciones de Derbez, Diego Luna, Kate del Castillo, intentando convertirse en Thor, y defender a México de la dictadura y mal gobierno, utilizando sus dos palitos y una liga, raquítica ración con que la naturaleza les dotó, sin percatarse que, sus bonos en México, van en picada.

Escuchar, la supuesta, manera en que Radio Fórmula, vende entrevistas a modo, según escuchamos en el reciente audio de Alito, que nos mostró Layda Sansores o, Lorenzo Córdoba, el impoluto árbitro de la democracia, posando feliz con los integrantes de Va por México… toda esta gente, no está entendiendo, ni sabiendo leer, lo que ocurre actualmente en México.

¿Qué pasó con esos flamantes PhD del Oxxo… perdón, de Oxford?

Desde actores cutre, políticos desprestigiados, periodistas vendidos, candidatos a la presidencia prófugos, medios en decadencia, e intelectuales con serias carencias cognitivas. Ninguno, está sabiendo leer lo que pasa en México; por eso, siguen cayendo como moscas.

Advertisement

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com